Difusión de M&E

Difusión de M&E

Estamos convencidos en que la evidencia puede contribuir a resolver problemas públicos por medio de la mejora de políticas públicas y programas sociales. El fortalecimiento de la cultura de la evaluación en América Latina y el Caribe requiere de una mayor y mejor difusión de los beneficios y utilidad del MyE en la región. Por ello, en CLEAR LAC estamos comprometidos con la creación de contenidos de difusión que traduzcan exitosamente los resultados de la evaluación y el monitoreo en la creación de políticas públicas efectivas y, en consecuencia, su papel en la mejora de la calidad de vida de las personas.

La evaluación es una herramienta para generar aprendizaje y evidencia que permite la innovación gubernamental, la transformación pública y, por ende, una mayor transparencia y mejores soluciones a problemas públicos. En general, el uso de la evaluación y el monitoreo nos permite conocer los beneficios de qué funciona y qué se puede mejorar, ayudándonos a encontrar soluciones concretas a problemas actuales.

El Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe, CLEAR LAC, contribuye al reconocimiento del monitoreo y la evaluación en América Latina y el Caribe por medio de contenidos que apoyen el conocimiento y aprendizaje de diversas audiencias interesadas en la mejora pública. Nuestros contenidos de difusión abarcan publicaciones especializadas, videos, infografías podcasts, participación en medios de comunicación y eventos que promueven, no solo la evaluación, sino también sus propósitos e injerencia en temas de coyuntura.

Para enmarcar la relevancia de nuestros contenidos, en CLEAR LAC colaboramos con actores e instituciones emblemáticas en el ámbito del monitoreo y evaluación y la política pública. De igual manera, busca mantener una presencia en medios participando en espacios de discusión y análisis que permitan traer el tema del monitoreo y la evaluación a la agenda pública. Así, tenemos la oportunidad de alcanzar públicos diversos, incluidas aquellas audiencias expertas en temas evaluativos y las que no están familiarizadas con el profundo vínculo entre la evaluación y la solución de problemas públicos.