Estamos convencidos en que la evidencia puede conducir hacia la mejora de políticas públicas y programas sociales. Por esto, es indispensable el fortalecimiento de la cultura de la evaluación en América Latina y el Caribe a través de una mayor y mejor difusión de los beneficios y la utilidad del MyE.

En CLEAR LAC estamos comprometidos con la apertura de espacios y la creación de contenidos de difusión que traduzcan exitosamente los resultados del uso de la evaluación y el monitoreo en la creación de políticas públicas efectivas porque creemos que el MyE juegan un papel esencial en la transformación gubernamental, la innovación pública y por ende, en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Colaboramos con actores e instituciones emblemáticas en el ámbito de la política pública, el monitoreo y la evaluación. De igual manera, fortalecemos la cultura de la evaluación por medio de eventos e iniciativas que abren espacios para traer el tema del monitoreo y la evaluación a la agenda pública.

La evaluación es una herramienta de aprendizaje que permite vislumbrar qué funciona y qué se puede mejorar, ayudándonos a encontrar mejores soluciones a problemas públicos actuales. El uso de evidencia conduce hacia una mayor transparencia en la toma de decisiones, hacia mejores políticas y programas públicos y claro, hacia el desarrollo social.