Estrategia Regional

Inicio » Nosotros » Estrategia Regional
Como parte de las actividades para mantener nuestra presencia en los distintos países de América Latina y el Caribe, hemos diseñado e implementado una Estrategia Regional en la que establecemos alianzas de colaboración y convenios con distintas instituciones de la región, con el objetivo de fortalecer los sistemas de Monitoreo y Evaluación (M&E) en los países y generar evidencia que mejore las intervenciones.

Nuestra Estrategia Regional está diseñada para que en conjunto con universidades, organizaciones de la sociedad civil, think tanks y centros de investigación de los distintos países, realicemos asistencias técnicas, proyectos, cursos, capacitaciones y/o productos de conocimiento, que contribuyan a resolver las necesidades existentes en los sistemas de M&E de América Latina y el Caribe y permitan alcanzar los objetivos planteados en cada uno.


Con ello, se conjunta y potencia el conocimiento, la experiencia y las cualidades de ambas instituciones. Mientras nuestros aliados tienen mayor presencia en los países, se han posicionado localmente como un referente de los temas relacionados con M&E y cuentan con una perspectiva del contexto y las necesidades específicas. En CLEAR LAC, proporcionamos parte del conocimiento, apoyo técnico, especialistas y experiencia para tener mejores resultados.

Además, al mismo tiempo que aprendemos de las características de los países, el nivel de desarrollo de sus sistemas de M&E y del conocimiento de nuestros aliados. Nuestra presencia en la Región y nuestra red de difusión permite compartir la evidencia generada, el aprendizaje colaborativo, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas a nivel internacional.

México como referente en el Monitoreo y Evaluación