Evaluación Programa de Agricultura Inclusiva

Inicio » ¿Qué hacemos? » Proyectos » Evaluación Programa Agricultura Inclusiva

CLEAR LAC está desarrollando un proyecto para fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación del Programa de Agricultura Inclusiva (PAI), implementado por la Fundación Walmart de México y TechnoServe México.

El PAI es un programa que busca transformar el ecosistema de la agricultura en México, mediante el acceso a mercados de pequeños productores agrícolas en condiciones de pobreza. El programa ofrece capacitaciones a los productores tanto en temas agronómicos como empresariales, fomentando su organización productiva, y los conecta con empresas que les compran los productos para facilitar su inclusión productiva en un mercado donde predominan los agricultores de gran escala.

En su colaboración con el PAI, CLEAR LAC ha acompañado al programa para fomentar el aprendizaje basado en evidencia de programas similares alrededor del mundo, incorporando lecciones aprendidas relevantes. Éstas han llevado a fortalecer la teoría de cambio del programa, así como otros de sus instrumentos de monitoreo y evaluación. CLEAR LAC actualmente se encuentra desarrollando procesos de evaluación con los actores involucrados en el programa.