Adriana Rueda Barrios

Inicio » Nosotros » Adriana Rueda Barrios

Gerente de Capacitación Online en CLEAR-LAC

Adriana Rueda es originaria de Cartagena, Colombia. Es licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla. Cuenta con un diplomado en Gestión de Proyectos Sociales por el INDESOL-UNAM y actualmente cursa el Diplomado en Políticas Publicas y Evaluación de CLEAR-LAC/CIDE.

Durante sus estudios profesionales, Adriana se desempeñó como Asistente de Investigación en el Departamento de Ciencias Sociales y Gobierno del ITESM Puebla, generando artículos académicos enfocados en la inclusión de personas en condición de vulnerabilidad en la educación terciaria en México y en la promoción del acceso de las mujeres al mercado laboral formal en América Latina (dos de estos en proceso de publicación).

Asimismo, Adriana colaboró con The Trust for the Americas y la Organización de los Estados Americanos, como Consultora Independiente durante sus estudios profesionales, y después como Asistente de Investigación y de Programa de Proyecto VIVE, financiado por Walmart Foundation y enfocado en promover la empleabilidad de mujeres mexicanas de transfondos vulnerables.

Adriana también tiene experiencia en el sector de E-Learning, colaborando como Gerente de Proyectos en Key Learning LLC., supervisando la generación de insumos audiovisuales desde sistemas de gestión de aprendizaje (LMS).

Actualmente, Adriana se desempeña como Gerente de Capacitación Online en CLEAR-LAC.