Thania de la Garza Navarrete

Inicio » Nosotros » Thania de la Garza Navarrete

Coordinadora de evaluación y uso de evidencia

Especialista en evaluación de políticas con más de 20 años de trayectoria en temas de desarrollo social. Actualmente es Coordinadora de evaluación y uso de evidencia en CLEAR LAC. Ha sido consultora para el banco Mundial y organizaciones de Naciones Unidas.

En 2007, se incorporó al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). A partir de 2009 y hasta abril de 2020, fue la titular del área de Evaluación en donde su principal propósito fue promover políticas sociales basadas en evidencia. Para ello, dirigió la construcción de una política de evaluación a partir de la definición de normatividad en evaluación y monitoreo en los tres órdenes de gobierno; el desarrollo de metodologías y procesos homogéneos para evaluar diferentes aspectos de intervenciones; la generación de incentivos para utilizar los hallazgos y recomendaciones derivados de evaluaciones, la definición e implementación de estrategias de desarrollo de capacidades en materia de evaluación así como la coordinación de más de 2,800 evaluaciones a programas y políticas públicas.

Ha publicado diversos artículos sobre evaluación, desarrollo de capacidades en materia de evaluación y Sistemas de monitoreo y evaluación.

Ha sido docente en varias universidades públicas y privadas del país, en las que destacan la UNAM, el ITAM, el CIDE y el Colegio de México.

Es economista con Maestría en Políticas Públicas por el ITAM.