Verónica Lorena Aldana Acosta

Verónica Lorena Aldana Acosta

Inicio » Nosotros » Verónica Lorena Aldana Acosta

Gerente de Adquisiciones


Verónica Aldana es licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con un diplomado en Políticas Públicas y Evaluación de CLEAR LAC/CIDE. Durante sus estudios universitarios, fue miembro de la mesa directiva de SALRI (Sociedad de Alumnos de la Lic. en Relaciones Internacionales) y de FEITESM (Federación de Estudiantes del ITESM). Asimismo, participó como analista en el proyecto Tu Elección del IDEC (Instituto de Investigación sobre Democracia y Participación Ciudadana).

En 2018, fue becada por parte del Programa de Liderazgo Embajadores Tec para un viaje académico a Silicon Valley en San Francisco. Ese mismo año, cursó dos semestres de intercambio en Cevro Institut en Praga, escuela de ciencias sociales y políticas. Para su titulación, Verónica realizó una investigación sobre los estereotipos y roles de género en el liderazgo político internacional en el contexto de la pandemia del COVID-19, donde abordó la importancia de identificar y combatir la desigualdad de género tanto en el ámbito privado como en el público.

Verónica hizo sus prácticas profesionales en CLEAR LAC en el área de capacitaciones y en COMEXI (Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales). Actualmente, es miembro del comité editorial del blog A Different View de la IAPSS (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Políticas). En CLEAR LAC se desempeña como Gerente de Adquisiciones en el área administrativa.