Semana de la Evaluación

Semana de la Evaluación

Ponentes Semana de la Evaluación 2019

La Semana de la Evaluación (EVAL) es un punto de encuentro en el que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica en la organización de diferentes actividades, con el fin de generar espacios de reflexión y discusión sobre el monitoreo y evaluación de programas públicos.

Desde su origen en 2015 como un evento a nivel nacional en México, la EVAL se ha consolidado como un espacio de convergencia de todos los interesados en temas de monitoreo y evaluación (MyE).

De manera ininterrumpida y año con año, se lleva a cabo la semana de la evaluación y es a partir de su tercera edición, en 2017, que la EVAL extendió su convocatoria a toda América Latina y el Caribe con la finalidad de abrir espacios para fomentar la cultura de MyE en la región y promover su uso para mejorar las políticas públicas y, con ello, la calidad de vida de quienes vivimos en ella.

En 2019, la convocatoria se extendió a todas las regiones donde la Iniciativa CLEAR tiene presencia, sumando así los esfuerzos regionales, nacionales y locales.

Memorias Semana de la Evaluación

Semana de la evaluación CLEAR LAC

EVAL 2019

La Semana de la Evaluación gLocal 2019 (EVAL2019) se celebró con la participación de los seis centros regionales de la iniciativa CLEAR. La convocatoria estuvo dirigida a organizaciones gubernamentales, académicas y de la sociedad civil alrededor del mundo para invitarlas a realizar eventos relacionados con la evaluación de políticas públicas durante la semana del 3 al 7 de junio.

En América Latina y el Caribe, 168 organizaciones llevaron a cabo 258 actividades en 13 países reuniendo a más de 13,000 asistentes en conjunto. Con estos esfuerzos, cientos de organizaciones vinculadas con la evaluación tuvieron la oportunidad de presentar y discutir sus ideas, trabajos e informes de resultados ante sus públicos para fortalecer el reconocimiento de la evaluación como una herramienta indispensable para el quehacer público y social.

Los convocantes de la EVAL2019 en América Latina y el Caribe fueron: AMEXCID, BID – OVE, CEPAL, CIDE, CLAD, CLEAR LAC, CONEVAL, FOCELAC, GIZ, J-PAL, ONU Mujeres, PNUD, Programa Mundial de Alimentos, Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación, ReLAC y SHCP.